Concierto de Música Brasileña por el Grupo Roda de Choro

Viernes 27 de Octubre de 2017
20:00 horas.- Concierto de Música Brasileña, por el Grupo Roda de Choro, dentro del Ciclo Músicas del Atlántico, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en el municipio de San Andrés y Sauces. Entrada Libre.
cartel-musicas-del-atlántico-SAUCES-WEB
El Grupo Roda de Choro es un colectivo formado actualmente por músicos brasileños y españoles, que configuran un núcleo de difusión de un género musical brasileño poco difundido y muy sofisticado: el Choro.
En las actuaciones se suelen interpretar los clásicos del genero, como Pixinguinha; Jacob do Bandolim; Ernesto Nazareth; Bonfiglio de Olivera; Astor Silva entre otros.
Según Villa Lobos, “El Choro es el alma del pueblo brasileño”, definiéndose por su capacidad de agregar los diversos elementos populares y eruditos, traducidos en una manifestación cultural que presenta un carácter de agregación y mezcla de diversas culturas y etnias.
Surgido a finales del Siglo XIX, en la ciudad de Río de Janeiro, El Choro se constituye como el primer género musical urbano, genuinamente brasilero. La Polka Flor Amorosa, compuesta en 1870 por Joaquim Antonio Callado, es considerada a día de hoy, la primera composición escrita del género que se tiene noticia.
El Choro, en Brasil, guarda parentesco con otras manifestaciones musicales como el Ragtime, en EEUU, compartiendo su origen en tanto fusión de los ritmos musicales entonados en las metrópolis europeas (Portugal y Reino Unido) con los distintos batuques de las tradiciones culturales llevadas por los esclavos a esas colonias (Brasil y EEUU).

Shortlink:

Posted by on 18 octubre, 2017. Filed under Agenda. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.