Concierto del Cuarteto de Cuerdas de la Habana

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana actuará el Sábado 14 de Enero de 2017, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en el municipio de San Andrés y Sauces, dentro de los conciertos del 33 Festival Internacional de Música de  Canarias.

Puede accederse a la venta de entradas para el concierto directamente desde la web www.festivaldecanarias.com, en la sección “Conciertos” se encuentra el enlace directo a la compra de entradas (ubicada en la plataforma entrees.es), también se pueden adquirir directamente en la plataforma estrees.es. Las entradas que no se vendan en venta anticipada se podrán adquirir en taquilla el día de la actuación.

cuarteto-de-cuerdas-de-la-habana

Dicha agrupación ha sido distinguida con dos importantes premios que dan fe de ser uno de los conjuntos de cámara de mayor solidez y prestigio de la historia musical cubana (Premio a la Mejor Grabación de Música de Cámara en el Festival CUBADISCO  La Habana 2010 y el GRAMMY LATINO USA 2010  AL Mejor Álbum de Música Clásica, ambos por el CD “Integral Cuartetos de Cuerda” de Leo Brouwer. Poseen además el Premio a la Maestría Interpretativa en el Festival de Música de Cámara, La Habana 1987. Ha sido nominado a los Grammys Latinos de 2012 y 2013.

Integrado actualmente por HOANG LINH CHI (1er. Violín), EUGENIO VALDÉS (2º violín), JORGE HERNÁNDEZ (viola) y DEBORAH YAMAK (violoncelo), fue fundado en 1980 en La Habana  por iniciativa del maestro Leo Brouwer, con el objetivo fundamental de afrontar el repertorio camerístico latinoamericano, así como el de difundir la literatura contemporánea internacional. Poseen una “particular capacidad” para abordar una amplia variedad de estilos musicales, sus conciertos con  Leo Brouwer, Elliot Fisk, Pepe Romero, Javier Perianes,  Orlando “Cachaito” López,  Cheikh  Lo,  Ibrahim Ferrer, Buena Vista Social Club, Magic Malik, “El Pele” o Miguel “Angá” Díaz así lo demuestran.

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana ha actuado con éxito en salas más importantes de todo el mundo, participando en numerosos festivales de América, Europa y Asia.

 La crítica no ha escatimado elogios sobre la importante labor del Cuarteto de Cuerdas de La Habana.

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana, integrado a la Orquesta de Córdoba en España desde 1992, ha realizado giras y grabaciones para la radio y tv en Cuba, México, Argentina, Uruguay, Italia, España,  Holanda, Suiza, R. D. de Corea, Inglaterra y los Estados Unidos. Han grabado CDs para el sello cubano EGREM, para el sello español SGAE/AUTOR  y para el sello norteamericano ZOHO MUSIC.

PROGRAMA DEL CONCIERTO:
Heitor  Villalobos                    Cuarteto nº 1, A. 099
Juan Manuel Ruiz                    Cuarteto de cuerda nº 1, “Dies Irae”
Leo Brouwer                    Cuarteto nº 5
Alberto Ginastera                    Cuarteto nº 1, opus 20

www.cuartetodecuerdasdelahabana.com

 

Shortlink:

Posted by on 9 enero, 2017. Filed under Agenda. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.