Calienta motores la Tercera Ruta de Tapas y Pinchos de la Comarca Noreste

Cartel Ruta de Tapas y Pinchos
Se celebrará del 5 al 28 de julio en Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana.

Cuando la gastronomía se vuelve arte, disfrutarla se convierte en un placer no sólo para el paladar sino para el resto de los sentidos y si encima la oferta está alcance de todos los bolsillos el éxito parece garantizado. La comarca noreste de La Palma lo tiene claro y, por eso, han aunado esfuerzos para poner sobre la mesa la tercera edición de la Ruta de Tapas y Pinchos, que se celebrará entre el 5 y el 28 de julio en los municipios de Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana.

La iniciativa, puesta en marcha por los tres ayuntamientos de la Comarca, las asociaciones de Empresarios de San Andrés y Sauces y Barlovento y la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración del Cabildo Insular, la Reserva de la Biosfera, Sodepal, Dorada Especial, Libbys, Cajasiete, la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y Sol La Palma, hace especial hincapié en la promoción no sólo de los establecimientos de hostelería y restauración adheridos a la Ruta, sino en la incorporación de los productos típicos de la gastronomía de la comarca a la oferta de tapas y pinchos.

Una oportunidad única para disfrutar de esta experiencia gastronómica que aspira a consolidarse como el complemento perfecto de los innumerables atractivos turísticos y del patrimonio natural y etnográfico que la comarca pone al alcance tanto de residentes como de los visitantes. Las tapas, que se servirán acompañadas de sus correspondientes bebidas al precio de 2,5 euros incluyen, entre otros, algunos de los ingredientes estrella de la cocina local como el ñame, boniato, gofio, queso, berros, trigo, pescados, carne de cabra, cordero o conejo, aguacates, mangos, papaya, higos o almendras.

Además, entre todos los clientes que degusten las tapas y pinchos que concursan para alzarse con alguno de los tres premios de la Ruta, se sorteará una bolsa de regalos que, entre otras sorpresas, incluye alojamientos en establecimientos hoteleros y rurales de la Isla.

 

Descarga: TRÍPTICO RUTA DE TAPAS Y PINCHOS 2012

 

 


Shortlink:

Posted by on 2 julio, 2012. Filed under Actualidad, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login