El Ayuntamiento implanta la Ventanilla Única para facilitar las gestiones a los vecinos.

Fachada Ayuntamiento San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces pone a disposición de los vecinos la ‘Ventanilla Única», un instrumento para facilitar los trámites con las distintas administraciones, ya sean de ámbito estatal o regional. El servicio implantado en el consistorio centraliza toda la información necesaria para que los ciudadanos puedan solucionar numerosas gestiones con mayor facilidad.

El alcalde, Francisco Paz, explica que «gracias a este servicio que ahora ponemos en marcha, trámites como la solicitud de una pensión, la obtención de una licencia de caza o pesca o recurrir una multa, serán mucho menos engorrosos dado que los vecinos tendrán acceso a la información necesaria y podrán entregar toda la documentación en la misma ventanilla, evitando tener que preocuparse de cuál es el organismo del que depende su tramitación».

La ‘Ventanilla Única» permite la prestación de servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación con el objetivo de acercar la administración pública al ciudadano y mejorar el nivel de los servicios. El regidor local subrayó que «con este acercamiento de la administración pública a los vecinos, logramos mejorar el nivel de los servicios y satisfacer la demanda de una manera más accesible, contribuyendo además a la difusión de las nuevas tecnologías».

El Ayuntamiento saucero pasa así a formar parte de la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, iniciativa del Gobierno Central a la que se sumó el Ejecutivo autonómico y que se concibe como la asistencia de puntos de acceso especializado de atención al ciudadano. Entre sus ventajas figura la simplificación de los procesos de información y comunicación, que tan complejos pueden llegar a ser para los ciudadanos.

El Registro General del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ofrece la posibilidad a los vecinos de recibir, registrar o remitir solicitudes, escritos o comunicaciones a órganos de la Administración General del Estado o de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Shortlink:

Posted by on 4 julio, 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login