El Ayuntamiento rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles a los vecinos

La reducción del gravamen en un 25% de media es posible gracias a la disminución de la deuda pública en más de un 75% en tres años de gestión municipal 

ayuntamiento3 sauces.JPG

 

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha acordado la rebaja en un 25% de media del tipo de gravamen de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2015, una medida que será aprobada en pleno extraordinario el próximo lunes, 20 de octubre, con el objetivo de “aliviar las economías de las familias del municipio”.

El acuerdo, que será adoptado a propuesta del grupo de Gobierno, es motivo de satisfacción para el alcalde, Francisco Paz, que detalló que “con esta bajada del tipo impositivo  y con efecto a partir de enero de 2015 las arcas locales dejarán de ingresar, en beneficio de las economías familiares, casi 200.000 euros”. La rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles pasará de un valor porcentual del 0,68% en el caso de bienes inmuebles de carácter urbano al 0,53%, mientras que en el caso de los bienes inmuebles de naturaleza rústica el impuesto pasa del 0,85% al 0,61%.

El alcalde en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó que “el objetivo de este grupo de Gobierno es compensar los altos valores catastrales que son competencia de ámbito estatal, con una bajada del tipo impositivo que podemos afrontar una vez hecha efectiva, el pasado 4 de octubre, la cancelación anticipada de los préstamos que se formalizaron para el pago a proveedores en 2012 por valor de casi 400.000 euros. De este modo terminala imposición estatal de mantener o subir los impuestos de ámbito municipal en base al cumplimiento del Plan de Ajuste Municipal, aprobado inicialmente hasta el año 2022”.

La mejora de la situación económico financiera del consistorio permite ahora que se puedan tomar medidas en beneficio de los ciudadanos de San Andrés y Sauces rebajando la presión fiscal”, subrayó.

El alcalde, Francisco Paz, recordó que “este Ayuntamiento ha atravesado tres años de duro trabajo para sanear unas arcas locales que en junio de 2011 encontramos endeudadas en cuatro millones y medio de euros por una imprudente gestión económica” y anunció que “la deuda viva con la que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces cerrará el ejercicio económico de 2014 asciende a 589.584 euros, lo que supone una reducción del 85,3% con respecto a junio de 2011”.

Shortlink:

Posted by on 16 octubre, 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login