El Plan Director de Comercio invertirá en la mejora del municipio 4,3 millones de euros.

Casco Urbano de Los Sauces

Casco Urbano de Los Sauces

 

La regeneración del espacio público entre la plaza de Montserrat y la de Antonio Herrera, con la creación de un entorno más cohesionado y accesible, así como la rehabilitación de la avenida de Los Sauces, como gran parque urbano, de aceras anchas y grandes arboledas, son los ejes fundamentales del Plan Director de Comercio de San Andrés y Sauces.

El Plan Director de Comercio, dotado con una inversión para el municipio de 4,3 millones de euros en el período 2014-2020, fue presentado por el consejero de Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ante los integrantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Comercial Abierta de San Andrés y Sauces, en una acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Paz, el arquitecto redactor del documento, Ángel Caro, y el delegado de la empresa Gestur en La Palma, Jesús Ramos.

Hernández Zapata, que anunció el compromiso del Cabildo de iniciar la primera fase del Plan Director antes de que finalice el presente año, destacó «las enormes posibilidades de inversión que este Plan Director de Comercio de San Andrés y Sauces abre para un municipio que podrá cohesionar su tan demandada Zona Comercial Abierta, convirtiendo el espacio público actual en un entorno más atractivo y accesible para los ciudadanos, y dinamizador por sí mismo de la  actividad comercial».

El consejero de Comercio defendió la necesidad de establecer una «estrecha colaboración» con la asociación empresarial del municipio para «contribuir de forma coordinada a generar un impulso de la economía, dentro de un sector que necesita herramientas eficaces, como este Plan Director del Comercio, para fortalecerse».

El municipio de San Andrés y Sauces, ahora dentro del convenio de Zonas Comerciales Abiertas, ampliará el espacio urbano para hacer crear entornos más cómodos tanto para residentes como para visitantes, ofreciendo al consumidor ámbitos más abiertos con la reducción de calles a tráfico lento y domiciliario, en los que el peatón tenga mayor protagonismo. «Se trata de conciliar por encima de todo los intereses de los vecinos y del empresariado local con el nuevo concepto del espacio comercial de San Andrés y Sauces», detalló el consejero.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, valoró la aprobación de este Plan Director de Comercio para el municipio por cuanto «posibilita la llegada de inversión y la dinamización de la economía local, además de potenciar un sector como el comercial, cada vez con mayor presencia y más peso en la comarca noroeste de la Isla».

El equipo redactor, liderado por el arquitecto Ángel Caro, detalló que el Plan Director de San Andrés y Sauces se encuentra estructurado en cinco grandes fases, cuyo inicio se llevará a cabo desde la calle Príncipe Felipe hasta su encuentro con las calles El Topo y Juan Carlos I. Esta primera fase de las obras supondrá una inversión de 662.000 euros y será iniciada a lo largo de este año 2014.

Será la rehabilitación del entorno de la avenida de Los Sauces, con una inversión de 1,5 millones de euros, la más costosa, precedida por una intervención en el entorno del parque Antonio Herrera  y la plaza de Montserrat, con una financiación de 1,3 millones de euros. Las actuaciones previstas hasta 2020, y prorrogables en el marco del convenio de Zonas Comerciales Abiertas hasta el año 2025, incluyen una intervención en la entrada norte de la avenida de Los Sauces por valor de 424.310 euros.

Shortlink:

Posted by on 20 marzo, 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login