Estudiantes noruegos visitan San Andrés y Sauces con el programa Erasmus ‘Youth Storm’

Un total de 27 estudiantes, 13 pertenecientes a la Isla de La Palma y 14 de Bremanger, Noruega, formarán parte del ‘Youth Storm’, un proyecto de intercambio juvenil en el Programa Erasmus+ organizado por motivos de aprendizaje, en el Municipio de San Andrés y Sauces

Estudiantes_Los_Sauces_Fotor (Copiar)

El proyecto se realizará en el mes de Julio en el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas, y las actividades se llevarán a cabo en diferentes puntos de la isla.

Consiste en un proyecto cuyos objetivos son fomentar la inclusión juvenil a través del arte y la cultura, aprender y mejorar la comunicación en lengua extranjera fomentando la igualdad e inclusión y proporcionar la adquisición de valores hacia la conservación del medio ambiente y del consumo responsable, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y organizado por el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

En este proyecto basado en la educación no formal, se realizarán de actividades muy variadas, tales como debates, vídeos, arte, encuentros, visitas, charlas… Todas ellas a través de la colaboración con diferentes entidades y asociaciones para cumplir los objetivos del proyecto utilizando el medio insular. Además se pretende adquirir o mejorar valores para con la comunidad.

La elección del país socio, Noruega, se debe a la similitud de ciertos rasgos y la contraposición de otros. Se trata de dos islas, y ambos grupos son pertenecientes a zonas rurales con poblaciones similares. La diferencia climática, cultural, paisajística, económica y de derechos sociales forman parte del aprendizaje del intercambio.

El Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, coordinado por Yesenia Jiménez, ha llevado a cabo numerosos proyectos de intercambio a través del programa Erasmus+, por lo que garantiza el correcto desarrollo del mismo.

Shortlink:

Posted by on 2 mayo, 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.