Un proyecto de jóvenes sauceros, seleccionado entre los cinco mejores del país

Proyecto jóvenes sauceros

 

El proyecto ‘Salón Manga Akibacon», diseñado por un grupo de jóvenes de San Andrés y Sauces, ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados en el marco del programa de ámbito nacional ‘Disueña y Construye tu Comunidad», de la Fundación Esplai, de Barcelona, entidad que trabaja en favor de la educación de la infancia y de la juventud para la promoción de la inclusión social.

El alcalde, Francisco Paz, expresa su satisfacción y la de la institución a la que representa ya que «la aprobación de este proyecto en el ámbito estatal demuestra las inquietudes que mueven a los jóvenes de nuestro municipio y su contribución para tratar de disminuir problemas como la exclusión social a través del ocio y el tiempo libre, fomentando el interés por otras culturas y el aprendizaje».

Los jóvenes que han diseñado el proyecto participan hasta el próximo 1 de agosto en un campo de trabajo en el Valle de Ogassa, paraje natural de la provincia de Gerona, en la vertiente meridional de la sierra de Cavallera y del Taga.

‘Salón Manga Akibacon» fue seleccionado por la Fundación Esplai de Barcelona junto a otros cuatro proyectos presentados por el Grupo de Villanueva de Algaidas, en Málaga; Esplai de Son Oliva y Esplai de El Molinar, en Palma de Mallorca; y el Grupo del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Almenara, en Lorca.

Punto de Información Juvenil

El programa diseñado por este grupo de jóvenes se hará realidad, gracias a la participación activa del Ayuntamiento, en el Punto de Información Juvenil, como herramienta eficaz en la potenciación de la colaboración del colectivo juvenil de la localidad.

«Vamos a contribuir con la puesta en marcha de este proyecto diseñado por los jóvenes, a potenciar las inquietudes sociales y la capacidad de este sector de la población local para involucrarse en proyectos socioeducativos que contribuyan a mejorar nuestra sociedad», afirma el alcalde.

‘Salón Manga Akibacon» promueve la utilización de un espacio de reunión de ocio y tiempo libre fomentando el interés por otras culturas y el interés por la lectura. La intención de estos jóvenes es lograr el desarrollo de actividades de ocio para lograr mayor participación social.

Shortlink:

Posted by on 17 julio, 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login