Corpus Christi en San Andrés y Sauces

El pasado domingo 2 de junio, tuvo lugar la celebración del Corpus en el municipio de San Andrés y Sauces, el paso del Santísimo Sacramento recorrió en la mañana el casco urbano de Los Sauces y a la tarde las calles de la Villa de San Andrés.

El esfuerzo de los vecinos y vecinas hicieron que los pasillos, alfombras y arcos lucieran perfectos para la celebración del Corpus Christi.

En Los Sauces, con la colaboración de varios vecinos y vecinas, se elaboraron alfombras con arroz, sales y semillas de colores embelleciendo notablemente el recorrido, en calles y plazas, de la procesión del Santísimo Sacramento el domingo por la mañana.

En el caso de la Villa de San Andrés, con gran historia en la elaboración del Corpus, existiendo datos que lo reflejan del S.XVIII, se elaboraron los típicos arcos cubiertos de pétalos de flores que todavía engalanan las calles de esta singular y bella Villa, pudiendo disfrutar de esta espectacular estampa de la Villa. San Andrés, las semanas previas, se divide en tres grupos de vecinos para la confesión de los arcos, la calle El Pilar, la calle de El Medio y la calle de La Plaza, que unen sus esfuerzos para crear artesanalmente todos y cada uno de los adornos florales, y poder plantar alfombras y levantar arcos.

Los niños y niñas del Colegio José Luis Albendea y Gómez de Aranda así como del Colegio de San Andrés también suman su granito de arena y se involucran en embellecer calles en este día festivo.

Shortlink:

Posted by on 5 junio, 2013. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login