I Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en Puerto Espíndola

El pasado 25 de mayo se realizó en la zona del Puerto Espíndola de San Andrés y Sauces, la “I Jornada de Limpieza del Fondo Marino”, en la que participaron voluntarios submarinistas y la unidad subacuática de  Bomberos de La Palma.

I Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en San Andrés y Sauces

La jornada se extendió por cerca de tres horas, actuando entre otros puntos, en los arcos volcánicos que se encuentran en la escollera del Puerto Espíndola. Liberando 32 kilos de desperdicios que estaban alojados en el lecho marino, entre los que se encontraban cabos, redes y distintas botellas de plástico y vidrio.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, organizador de  la “I Jornada de Limpieza de Fondos Marinos”, agradece la acción voluntaria de los distintos submarinistas, “conseguimos sacar del fondo del mar basura que no debería llegar ahí”, así mismo los voluntarios afirman que “ha sido una hermosa experiencia dentro del colectivo de submarinistas del municipio y fuera de éste, disfrutando de una  jornada de buceo en los fondos submarinos del municipio”.

Bajo esta misma línea de trabajo, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces establece para el día 1 de julio la  “I Jornada de Limpieza de Costas” que se desarrollará por la costa del municipio, colaborando la Casa de La Juventud e invitando a los ciudadanos a la participación en dicha jornada. Este día se realizará limpieza en la playa y callaos, fomentando la concienciación ambiental en el uso del magnífico frente costero de San Andrés y Sauces.

Shortlink:

Posted by on 28 mayo, 2013. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login