Inauguración del Proyecto Estatal para la reducción de la tasa de abandono escolar temprano

35 JÓVENES INICIAN LAS CLASES PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Inauguración del Proyecto Estatal para la reducción de la tasa de abandono escolar temprano ,

El Director Insular de Educación, Andrés Néstor Paz, la Inspectora de Educación,  María de las Mercedes Domínguez,  la Directora del Centro de Educación de Personas Adultas de La Palma,  Carmela Orradre, y el Alcalde del Municipio,  Francisco Paz, han dado la bienvenida a los 35 jóvenes que están asistiendo a las clases para la obtención del título de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una de las actuaciones que se recoge en el Plan de Cooperación Territorial 2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Central,  para la reducción de la tasa de abandono escolar temprano.

 

El Centro de Educación de Personas Adultas de La Palma(CEPA Guayafanta) es la entidad que en la Isla promueve el desarrollo del proyecto y cuenta, en este caso, con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en cuanto a infraestructuras y apoyo de personal técnico para el desarrollo de la iniciativa. Las clases se imparten de lunes a jueves, a jóvenes de 18 a 25 años, de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces, que no disponen de la titulación y que en diciembre optarán a realizar una prueba para obtenerla.

 

El Alcalde, Francisco Paz, así como los representantes de Educación, felicitaron y animaron a los jóvenes presentes por la decisión tomada en cuanto a formarse, ya que, “es importante para el futuro contar con unos conocimientos de base, que les servirán tanto para poder seguir estudiando como para acceder al mercado laboral”.

Shortlink:

Posted by on 7 mayo, 2013. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login