Parque Infantil de Los Galguitos

Parque

Los vecinos de San Andrés y Sauces disfrutan de un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento completa el proyecto social con la creación de una amplia zona de esparcimiento y descanso

Las familias de San Andrés y Sauces, disponen de un nuevo parque infantil, un espacio de juegos para los más pequeños cuyas obras culminaron el pasado mes de febrero, y que ahora se complementan con los trabajos en ejecución para crear una zona de ocio aledaña, concebida como lugar de  descanso.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Rural de La Palma (ADER), ha invertido una partida económica de 48.399 euros en la ejecución de este proyecto de carácter social. La iniciativa del grupo de Gobierno en el consistorio de San Andrés y Sauces, permite ampliar el número de parques infantiles en la localidad, logrando el acondicionamiento de un nuevo espacio abierto de juegos, dotando de mobiliario y de accesos adecuados para su aprovechamiento como lugar de actividades recreativas.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó que “nuestra intención con el desarrollo de estas obras, en las que ha colaborado ADER La Palma a través de una subvención por valor de algo más de 16.000 euros para la creación de este nuevo parque infantil, es dotar al municipio de San Andrés y Sauces de un espacio público en un entorno privilegiado, amplio y al aire libre, de fácil acceso y con una amplia zona de aparcamiento”.

El proyecto de parque infantil, cuyo valor total asciende a 23.888 euros, ha sido financiado en un 70% por ADER en el marco del programa LEADER, y dentro Programa de Desarrollo Rural de Canarias en el período comprendido entre 2007 y 2013. Francisco Paz destacó “la colaboración de ADER La Palma con este tipo de proyectos locales y de interés social, lo que nos permite, gradualmente, ir dotando a los barrios del municipio de espacios lúdicos para los más pequeños. Haciendo un esfuerzo presupuestario, conscientes del interés que para los vecinos tiene contar con  nuevos espacios lúdicos, queremos ofertar esta nueva zona común que permitirá disfrutar de un área de descanso, tanto para visitantes como para los propios vecinos de San Andrés y Sauces”.  El consistorio proyecta además, en el marco de esta inversión, ampliar los elementos de juego en el nuevo parque para el disfrute de los más pequeños de la localidad.

Shortlink:

Posted by on 16 junio, 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login