Taller de Apnea

 

El municipio de San Andrés y Sauces acogio, los días 26 y 27 de julio, un Taller de Apnea a cargo de la apneista Raquel de Ana, actual récord de España.

La apnea o buceo libre (freediving) es uno de los deportes extremos emergentes más populares. Esta modalidad deportiva práctica el desplazamiento subacuático por el mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales. Este deporte es la base de  la pesca submarina a pulmón y de los amantes de la observación de la vida y fondos acuáticos.

El taller fue esencialmente práctico, se trabajaron técnicas de respiración y ejercicios de estiramientos, así como la práctica de apnea estática y apnea en peso constante. Los participantes disfrutaron de una formación personalizada en la costa de las Piscinas Naturales de El Charco Azul.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, organizador del taller, acerco esta modalidad deportiva a la costa del municipio. Desde el consistorio, se agradece la colaboración de Raquel de Ana y, especialmente, a los participantes su aprovechamiento, reflejado en la buena sintonía que hubo en la duración y posterior al mismo, en la que todos compartieron sus experiencias en la práctica de este deporte. El buen desarrollo del Taller de Apnea establece seguir trabajando en esta línea, fomentando y apoyando la práctica de deportes acuáticos entre los ciudadanos y visitantes del municipio.

Shortlink:

Posted by on 29 julio, 2013. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login