San Andrés y Sauces cancela de forma anticipada los préstamos que solicitó para el pago a proveedores.

 

Pleno del 080814

 

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces acordó en su última sesión plenaria de carácter extraordinario, cancelar de forma íntegra dos préstamos para el pago a proveedores que formalizó a mediados del año 2012, una cancelación que se lleva a cabo con cargo al Remanente de Tesorería de 2013, indicador económico que refleja la capacidad del consistorio para hacer frente con recursos propios a su estructura económico financiera.

La cancelación de la deuda, por valor de 393.889 euros y sujeta a un interés bancario del 5,8%, se hará efectiva con el inicio del nuevo curso político, en el transcurso del mes de septiembre, y una vez se someta a información pública la correspondiente modificación presupuestaria, tal y como establece la normativa de la Ley de Bases de Régimen Local.

El alcalde en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó la importancia de este nuevo paso dado “para lograr el saneamiento de las arcas locales del municipio”. “Ambos préstamos –concretó- uno por valor de 387.288 euros y otro por valor de 6.601 euros, se cancelan ocho años antes de la fecha prevista inicialmente, lo que supone un ahorro sustancialmente importante en concepto de intereses bancarios para estas arcas públicas”.

La liquidación de estas deudas, quiso subrayar el alcalde, “deja sin vigencia las restricciones a las que nos sometía el Plan de Ajuste Municipal, aprobado inicialmente hasta el año 2022 y que nos obligaba a cumplir con una serie de obligaciones administrativas, entre las que se encontraba la exigencia de rendir cuentas con carácter anual y trimestral a la Administración General del Estado”. Lo más importante para el regidor local de San Andrés y Sauces es que “con esta cancelación termina la imposición estatal de mantener o subir los impuestos de ámbito municipal en base al cumplimiento de un Plan de Ajuste que ya hemos satisfecho con creces”.

“A partir de ahora –señaló Francisco Paz- se abre un nuevo panorama en materia financiera. Este grupo de Gobierno tiene ahora capacidad para estudiar, como así haremos, un reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles para el próximo año 2015, lo que repercutirá en beneficio de una menor presión fiscal para los vecinos de San Andrés y Sauces”.

 

Shortlink:

Posted by on 18 agosto, 2014. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login