El Charco Azul recibe el premio Ecoplayas 2013

EL CHARCO AZUL RECIBE EL PREMIO ECOPLAYAS 2013 

El municipio de San Andrés y Sauces recibe el galardón Bandera “Ecoplayas 2013”, que anualmente otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente –ATEGRUS-, por la calidad y buena gestión en Las Piscinas Naturales de El Charco Azul. El complejo de las piscinas competía dentro de la categoría “Islas Canarias”, recibiendo el distintivo en el marco del quinceavo congreso y exposición internacional de playas que se celebró el pasado 18, 19 y 20 de Octubre en Valencia.

ATEGRUS galardona anualmente a aquellos municipios que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

El Charco Azul es una de las zonas de ocio y esparcimiento costeras más importantes del norte de la Isla de La Palma, lugar emblemático del municipio y es una de las piscinas naturales más frecuentada de España. Desde agosto de 2011, las piscinas de El Charco Azul en San Andrés y Sauces se volvieron a abrir al público, realizando el consistorio un esfuerzo continuado en la conservación y concienciación de la ciudadanía en el disfrute y mantenimiento del mismo. El objetivo es a través del embellecimiento y mantenimiento, fomentar  un  uso respetuoso del frente litoral, ya consolidado como referente turístico en la isla de La Palma y potenciar el atractivo turístico de éste.

Francisco Paz agradeció la concesión de esta bandera que constituye, según dijo, un reconocimiento para San Andrés y Sauces por la buena labor en los servicios prestados y la enorme calidad del complejo, así como un estímulo para seguir trabajando y ofrecer la mejor cara  de nuestro litoral. En la concesión de este galardón se destaco el diseño e integración del complejo, calidad de las aguas, ajardinado, mobiliario, funcionalidad de equipamientos, accesibilidad, servicios de limpieza y mantenimiento prestados, salvamento y socorrismo, hostelería, así como la funcionalidad recreativa y formativa.

Además, el Alcalde ha explicado que “este premio es fruto del trabajo, el comportamiento cívico y respetuoso con el entorno y la participación activa de la ciudadanía en distintas actividades desarrolladas en la costa durante la época estival”.

 

Shortlink:

Posted by on 28 octubre, 2013. Filed under Actualidad, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login