El monumento “Al Infinito”, de César Manrique, un enclave turístico

El monumento Al Infinito, de César Manrique, se encuentra enclavado en una ladera de la zona alta del municipio de San Andrés y Sauces, en una cota próxima a los 2.000 metros sobre el nivel de mar. Esta obra, de unos once metros de alto, se realizó con motivo de la inauguración del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos en el año 1985.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó en un comunicado que el Ayuntamiento pretende, en primer lugar, dar a conocer este valioso monumento, para posteriormente proceder al acondicionamiento de sus alrededores y que pueda utilizarse como “Plataforma de Observación”, tanto por las empresas emergentes en la oferta de servicios especializados en el astroturismo, como por aquellas personas que deseen realizar sesiones de observación.

“Las actuaciones para dar a conocer el monumento ya están en marcha, habiéndose realizado labores de desbroce y limpieza del acceso por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular, y en breve se procederá a la colocación de la señalización de la ubicación del mismo, por parte de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular”, explicó el alcalde.

El monumento se encuentra en una finca privada, propiedad de la Comunidad de Bienes Tajadre, aclaró Francisco Paz, a la cual el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces agradece que hayan cedido los terrenos necesarios para poder llevar a cabo estas obras de acondicionamiento.

“El municipio de San Andrés y Sauces dispone de numerosos recursos naturales, y las estrellas serán un atractivo más a ofrecer y dará un nuevo reconocimiento a San Andrés y Sauces, ahora que el astroturismo emerge en La Isla de La Palma.”

Esta zona se encuentra por encima del habitual mar de nubes, por lo que se asegura un alto número de noches despejadas al año, y dado que la misma se encuentra antes del lugar conocido por los Andenes,  se reduce el riesgo de encontrar placas de hielo en periodos invernales.

El acondicionamiento de los alrededores del Monumento “Al Infinito” permitirá además, hacer parada a quienes visitan el Roque de Los Muchachos, dado que en el trayecto desde Santa Cruz de La Palma no se dispone de ningún mirador acondicionado que permita disfrutar del paisaje del lugar.

Asimismo -continúa  Francisco Paz-, este lugar abre la posibilidad a desarrollar además de actividades de observación de estrellas por las noches, a otras muchas, como observación del sol, punto de partida y llegada de rutas tanto a pie como a bicicleta y cualquier otra que pudiese ser posible relacionada con el fin único del aprovechamiento de este pintoresco lugar.
 

 

Shortlink:

Posted by on 9 agosto, 2012. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login