Estudiantes noruegos visitan San Andrés y Sauces con el programa Erasmus ‘Youth Storm’

Un total de 27 estudiantes, 13 pertenecientes a la Isla de La Palma y 14 de Bremanger, Noruega, formarán parte del ‘Youth Storm’, un proyecto de intercambio juvenil en el Programa Erasmus+ organizado por motivos de aprendizaje, en el Municipio de San Andrés y Sauces

Estudiantes_Los_Sauces_Fotor (Copiar)

El proyecto se realizará en el mes de Julio en el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas, y las actividades se llevarán a cabo en diferentes puntos de la isla.

Consiste en un proyecto cuyos objetivos son fomentar la inclusión juvenil a través del arte y la cultura, aprender y mejorar la comunicación en lengua extranjera fomentando la igualdad e inclusión y proporcionar la adquisición de valores hacia la conservación del medio ambiente y del consumo responsable, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y organizado por el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

En este proyecto basado en la educación no formal, se realizarán de actividades muy variadas, tales como debates, vídeos, arte, encuentros, visitas, charlas… Todas ellas a través de la colaboración con diferentes entidades y asociaciones para cumplir los objetivos del proyecto utilizando el medio insular. Además se pretende adquirir o mejorar valores para con la comunidad.

La elección del país socio, Noruega, se debe a la similitud de ciertos rasgos y la contraposición de otros. Se trata de dos islas, y ambos grupos son pertenecientes a zonas rurales con poblaciones similares. La diferencia climática, cultural, paisajística, económica y de derechos sociales forman parte del aprendizaje del intercambio.

El Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, coordinado por Yesenia Jiménez, ha llevado a cabo numerosos proyectos de intercambio a través del programa Erasmus+, por lo que garantiza el correcto desarrollo del mismo.

Shortlink:

Posted by on 2 mayo, 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

You must be logged in to post a comment Login