La Biblioteca Pública Municipal de San Andrés y Sauces obtiene el Premio Nacional de Animación a la lectura Maria Moliner correspondiente al año 2023

La Biblioteca Pública Municipal de San Andrés y Sauces ha sido reconocida con el Premio María Moliner 2023, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Esta es la segunda ocasión en que la biblioteca obtiene dicho premio, tras el recibido en el año 2022.

El Premio María Moliner es el reconocimiento más prestigioso de cuantos se conceden a nivel nacional en el ámbito bibliotecario, consistente en un premio en metálico, para la adquisición de libros, que premia a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigido a todos los vecinos, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura y realizados por las bibliotecas públicas municipales con menos de 50.000 habitantes.

La Biblioteca ha concurrido a dicho premio con el proyecto “Dinamización de la Biblioteca Pública Municipal de San Andrés y Sauces”, es un proyecto de innovación lectora, que pretende impulsar y mejorar los hábitos lectores entre la población infantil y juvenil.

Dentro de este proyecto se han programado actividades como: bebecuentos, cuentacuentos, talleres, representaciones teatrales, certámenes o premios literarios, club de lectura, presentaciones de libros, celebraciones culturales y literarias (Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Día del Libro, Día de la Biblioteca, Día Mundial de la Infancia), visitas a la biblioteca, captación de usuarios, formación de usuarios, exposiciones, préstamo de libros, entre otras.

Shortlink:

Posted by on 16 noviembre, 2023. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

You must be logged in to post a comment Login