Turismo
En la isla de La Palma, situado entre Barlovento y Puntallana con los barrancos La Herradura y La Galga como límite, se encuentra el municipio de San Andrés y Sauces. La fuente de mayor ingreso del municipio de San Andrés y Sauces es la agricultura que se basa en los suelos fértiles y en la riqueza del agua, está garantizada de una parte por los continuos vientos alisios que traen humedad y precipitaciones, y por otra por los ricos manantiales de Marcos y Cordero.
Debajo del dinámico pueblo de Los Sauces con su iglesia de Montserrat se encuentra la pintoresca y románica Villa de San Andrés, junto a la costa. El viejo asentamiento de San Andrés recibió, unos años después de la conquista, los derechos de ciudad, y fue durante bastantes años el centro administrativo del noreste, hasta que Los Sauces ocupo su puesto. Su ambiente mágico aún se conserva. La plaza, con su iglesia, que se constituyó en 1515 en honor a San Andrés Apóstol, y la armonía del paisaje y su cercanía al mar hacen de San Andrés uno de los mejores lugares para el visitante de la isla.
El municipio de San Andrés y Sauces, con tan sólo una superficie de 43 km2, dispone de varios sitios de interés que el visitante no debe perderse en su visita; sitios de interés que encontramos desde la cumbre del municipio hasta el mar que lo baña.